El tren de la ONG del chef José Andrés en Ucrania ha sido alcanzado por un misil ruso según ha anunciado el propio maestro culinario.
Temas cubiertos
Un misil ruso impacta en el tren de la ONG del chef José Andrés en Ucrania. El ataque ha tenido lugar en el este de Ucrania. Comunican que no hay víctimas mortales ni heridos.
Un misil ruso impacta en el tren de la ONG del chef José Andrés en Ucrania
Un misil ruso ha alcanzado este miércoles 15 de junio el tren de la organización humanitaria World Central Kitchen (WCK), del chef español José Andrés. El tren transitaba por el este de Ucrania, según ha informado el propio cocinero en su cuenta de Twitter.
En su mensaje, acompañado de una foto de la destrucción provocada por el misil, José Andrés ha señalado que no ha habido heridos en este incidente. Además, ha explicado que el misil ha alcanzado un vagón lleno de comida que ahora está perdido. Sin embargo, podrán recuperar la que había en el resto de los vagones, según José Andrés.
El tren de la ONG del chef José Andrés en Ucrania
«Esto no parará a nuestros fantásticos equipos de WCK en Ucrania, que seguirán alimentando a la gente», ha explicado José Andrés en este mensaje. También ha lamentado que los rusos estén atacando «duramente» las infraestructuras ferroviarias de Ucrania. Desde que comenzó la guerra en Ucrania, World Central Kitchen ha estado trabajando en ese país para llevar comida a sus ciudadanos. La ONG reparte cada día miles de raciones en distintos puntos del país. El pasado 16 de abril, el impacto de un misil ruso en un local utilizado por la ONG dejó cuatro heridos en la ciudad de Jarkóv, en el este del país.
Los niños fallecidos
Las autoridades de Ucrania han elevado este jueves 16 de junio a cerca de 320 el número de niños muertos desde el inicio de la invasión rusa. Además, han denunciado que cerca de 600 han resultado heridos en el marco de los combates. La Fiscalía ucraniana ha indicado en un comunicado publicado en su página web que hasta ahora ha podido verificar 138 niños muertos y 581 heridos. Pero, explican, «estas cifras no son finales, ya que el trabajo está en marcha en lugares de hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados y liberados».