×

Rescate a contrarreloj para salvar a un niño atrapado en un pozo en India

Un niño sordomudo de 10 años se cayó el pasado viernes 10 de junio a un pozo de 24 metros en la India iniciando así el frenético rescate.

rescate niño pozo India

Rescate a contrarreloj en India para salvar a un niño atrapado en un pozo. Rahul Sahu, de 10 años, cayó el pasado viernes 10 de junio al pozo mientras jugaba cerca de su casa. Los socorristas intentan llegar hasta él mediante la excavación de una galería paralela.

El frenético rescate del niño atrapado en un pozo de la India

En India un grupo de rescatistas continúa trabajando para salvar la vida de un niño de 10 años que lleva más de cien horas atrapado en un pozo.

Está a 24 metros de profundidad, en el Estado de Chhattisgarh, en el centro del país. Los socorristas llevan a cabo un esfuerzo titánico porque han encontrado varias capas de roca en su camino para excavar una galería paralela. El pequeño es sordomudo, pero responde bien a sus señales, según los expertos. “Como el niño no puede ni hablar ni escuchar el reto es aún más grande”, añadió el jefe de Policía del distrito de Janjgir, Vijay Agrawal.

¿Como comenzó el rescate del niño atrapado en un pozo de la India?

Los hechos tuvieron lugar el viernes 10 de junio cuando el niño, identificado como Rahul Sahu, jugaba cerca de su casa en la localidad de Pihrid, en India. Entonces cayó por un pozo abierto en el suelo. Este tipo de perforaciones son frecuentes en las tareas agrícolas, pero representan un riesgo importante ya que la mayoría quedan abandonados y al descubierto o con escasas medidas de seguridad. No es la primera vez que sucede un accidente así. A finales de octubre de 2019, un menor de dos años, Sujith Wilson, cayó a un pozo de 30 metros de profundidad y falleció antes de que pudiera ser rescatado 80 horas después.

Los esfuerzos realizados

Por su parte, decenas de civiles y militares intentan perforar con maquinaria pesada una galería paralela a la sima. Pese a la importante caída, Rahul Sahu no parece sufrir lesiones graves, aunque está muy débil. Los médicos controlan su estado mediante una cámara, que es también su nexo de comunicación con el exterior. Así ha podido solicitar algo de comida que los rescatistas le han hecho llegar por el hueco. También han podido colocar un tubo de oxígeno que suministra aire fresco al menor.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También