Temas cubiertos
Muere el niño boliviano violado por cuatro hombres que le contagiaron el VIH. Le detectaron la enfermedad el año pasado. El menor aprovechó para contar la violación de la que fue víctima y en la que contrajo la enfermedad.
El chico tenía 11 años cuando ingresó en el hospital en terapia intensiva. Finalmente ha fallecido este sábado 11 de junio en Santa Cruz, Bolivia. «La condición y la situación de salud era muy critica», explicó Edwin Viruez, director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz.
El menor entró en estado de coma y sufrió dos paros cardíacos, los médicos lograron reanimarlo en el primero pero en el segundo no resistió.
«Expresamos nuestro más profundo dolor por la partida del pequeño en Yapacaní. Este trágico desenlace no puede quedar impune, es inconcebible aceptar tanta maldad en contra de un inocente niño. A su familia, todo el apoyo y e ha dicho Luis Arce, presidente de Bolivia, en sus redes sociales. El fin de semana pasado es cuando el caso salió a la luz después de que la madre pidiera justicia por las constantes violaciones que sufrió su hijo por 4 hombres, hermanos entre ellos.
Dos de los presuntos agresores son menores de edad, de 15 y 17 años, los otros dos de 23 y 28 años de edad. Sin embargo, el último falleció por el VIH el año pasado. Por su parte, un grupo de vecinos de Yapacaní acudieron al juzgado donde estaba uno de los presuntos agresores y tras rebasar a la policía le golpearon. Después lo enviaron a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz.
Uno de los menores de edad está ahora en un juzgado de menores y estará detenido en el centro de rehabilitación Cenvicruz. El último presunto agresor, también menor, creen que ha huido a Chile. Por el momento es toda la información que ha trascendido sobre el menor de edad de Bolivia.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.