Temas cubiertos
Un niño es violado repetidamente por cuatro hombres y le contagian el VIH en Bolivia. Los violadores son cuatro hermanos vecinos de la víctima, con los que él solía ir a jugar. El pequeño está actualmente en terapia intensiva.
El niño de 10 años, en terapia intensiva en Bolivia, sufrió las recurrentes violaciones a las que lo sometieron cuatro hombres que eran sus vecinos. Estos le contagiaron VIH. La madre del niño de 10 años protege su identidad pero pidió este martes 7 de junio a través de los medios que hagan justicia con su hijo.
Actualmente está notablemente traumado por las violaciones. «A los hombres les tiene miedo», indicó la madre, que en medio del llanto pidió que la población le ayude con los gastos médicos de su hijo y que también se haga justicia.
El hecho sucedió en la localidad de Yapacaní, en la oriental región de Santa Cruz. Los presuntos agresores son cuatro hermanos que eran sus vecinos y con los que iba a jugar, contó la madre. En tanto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Santa Cruz, Carlos Oporto, indicó a los medios que dos de los agresores son menores de edad, de 15 y 17 años, mientras que los otros dos tienen 23 y 28. El hombre de 28 años falleció el año pasado por sida. Oporto detalló que la primera denuncia se hizo en octubre de 2021 «a raíz del contagio» y el menor ya estaba hospitalizado en terapia intensiva. Todo ello debido a la enfermedad. Luego, cuando el niño salió del centro y lograron hacer la valoración psicológica, identificó a dos de los agresores.
Las autoridades detuvieron a dos de los acusados, uno de los cuales fue enviado al penal de Palmasola en Santa Cruz. Por su parte, el otro fue trasladado al centro juvenil Cenvicruz, en cuanto al tercer implicado no está en el país, de acuerdo con información de los medios. Este caso ha generado indignación y conmoción en la población boliviana que también pide justicia por el niño y que se hagan las investigaciones correspondientes.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.