Temas cubiertos
La ONU aumenta el número de civiles muertos por la guerra en Ucrania. Rusia ha concentrado sus esfuerzos en el este del país donde lleva a cabo una ofensiva intensa.
Más de 4.000 víctimas civiles ha dejado la guerra. Entre ellos, 261 niños y 995 mujeres. La ONU también ha registrado un total de 4.700 heridos civiles entre los que hay 400 menores. La mayoría de personas heridas son por las bombas lanzadas por las tropas rusas o a los ataques aéreos que han tenido lugar desde el inicio de la contienda.
Sin embargo, la ONU ha advertido que las muertes reales son mucho más elevadas. La Alta Comisionada, Michelle Bachelet, ha explicado que todavía no tienen acceso a muchas zonas asediadas por los soldados rusos, por lo que la información es incompleta y calculan que la cifra de muertos es todavía mayor.
Mientras tanto, Rusia orienta sus esfuerzos en el este del país tras la toma de Mariúpol. Este es un enclave portuario vital para controlar las regiones del Donbás. Los soldados rusos han comenzado con el asedio de Lugansk, zona de mayoría prorrusa. El gobernador de la región, Serhiy Haidai, ha advertido en su canal de Telegram que hay unos 10.000 soldados rusos desplegados asaltando y «tratando de ganar terreno en cualquier dirección».
Según explican las autoridades del país, las tropas ucranianas han logrado repeler el ataque a la ciudad de Severodonetsk, la segunda más grande de Lugansk. Sin embargo, han admitido que han sufrido muchas «pérdidas significativas». Una pequeña victoria que llega después de que una posible retirada para no verse acorralados en el lugar. De momento han logrado contener el ataque, aunque Haidai ha subrayado la insistencia de los rusos en esta y otras ciudades cercanas.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.