El error de la Policía fue esperar demasiado para interrumpir el tiroteo de la clase de Texas que acabó con la vida de 21 personas.
Temas cubiertos
La Policía admite el error de no entrar antes a la clase en el tiroteo de Texas. El director del Departamento de Seguridad Pública ha pedido perdón.
El error de la Policía de Texas
La Policía de Texas tardó prácticamente una hora en entrar al lugar donde estaba atrincherado el autor del tiroteo con varios estudiantes.
La actuación de la Policía durante el tiroteo de Texas está siendo objeto de múltiples críticas por la tardanza a la hora de actuar y acceder al interior de la clase donde estaba el autor de la matanza con otros estudiantes.
La Policía de Texas ha reconocido que es un error no entrar antes y por la fuerza la clase donde estaba atrincherado el autor del tiroteo en el que fallecieron 21 personas (19 estudiantes y dos profesores). Los agentes de policía tardaron casi una hora en entrar.
¿Por qué cometió ese error la policía en el tiroteo de Texas?
El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, ha reconocido que esperar a que el conserje llegase con la llave fue una «decisión incorrecta» y que pudieron derribar la puerta. Según McCraw, después de haber escuchado varios disparos en el interior, el jefe interpretó que ya no quedaba nadie con vida dentro, excepto el agresor, por lo que se cambió el protocolo de «atacante activo» a «sospechoso atrincherado». «El jefe policial consideró que había tiempo y que ya no había más niños en peligro. Obviamente, sí que los había y el atacante seguía activo. Fue la decisión incorrecta y no hay ninguna excusa que valga», reconoció McCraw.
Las responsabilidades
Está por dirimir todas las responsabilidades de este incidente que terminó con la vida de 21 personas. 19 de ellos eran menores de edad y 2 eran profesoras.