Temas cubiertos
Zelenski califica como «extremadamente difícil» la situación en el Donbás. El presidente de Ucrania ha comunicado que la región vive los momentos más complicados desde el inicio de la invasión el 24 de febrero.
Rusia y su amenaza sobre el gas está siendo sincera. La empresa rusa Gazprom ha suspendido este sábado 21 de mayo el suministro de gas hacia Finlandia por su negativa de pagar en rublos. Además, los máximos dirigentes de este país y de Suecia y la OTAN han prometido al presidente de Turquía que Ankara recibirá «garantías de seguridad».
Lo hará si levanta el veto que declaró contra la adhesión de los dos países nórdicos a la Alianza Atlántica.
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha declarado que cualquier otra opción frente a la incorporación de Ucrania a la Unión Europea supondría una concesión hacia Rusia. Sería en respuesta al proyecto de «comunidad política europea» propuesto por su homólogo francés, Emmanuel Macron. Por otro lado, tras la toma definitiva de Mariúpol por parte de las tropas rusas, el Gobierno de Rusia está contemplando la posibilidad de liberar a los prisioneros de guerra ucranianos capturados en la acería de Azovstal. Lo harían cambio de que Kiev excarcele al político Viktor Medvedchuk, uno de los principales aliados en Ucrania del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Además, el gobernador de Kursk, Roman Starovoit, ha denunciado que el Ejército ucraniano ha efectuado disparos con mortero contra la ciudad de Tetkino. Esta es una ciudad limítrofe con el noreste de Ucrania. Además, las Fuerzas Armadas de Rusia han destruido un gran lote de armamento y equipos militares del Ejército ucraniano que había sido suministrado por la Administración de EE.UU. y varios países europeos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.