Temas cubiertos
Zelenski destituye al jefe de Fuerzas de Defensa Territorial. Ucrania no explica por el momento las razones de la destitución del comandante Yurii Halushkin. Lo renovarán en el cargo por el general de división Ihor Tantsiura.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, destituyó este domingo 15 de mayo al comandante de las Fuerzas de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas, Yurii Halushkin. Posteriormente nombró en su lugar al general de división Ihor Tantsiura. Todo ello según informó este domingo 15 de may la agencia Ukrinform.
No han adelantado más información sobre los decretos con ambas decisiones. Tampoco lo han publicado en la web del presidente ucraniano, según la agencia local. Halushkin había sido nombrado comandante de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania el 1 de enero pasado.
Ucrania lleva hasta este domingo 81 días de invasión y ataques lanzados por las Fuerzas Armadas de Rusia. Esta guerra ha causado miles de muertos en ambos bandos y una gran destrucción de las infraestructuras. En su habitual discurso nocturno, Zelenski afirmó que a partir de mañana, lunes 16 de mayo, comenzará una semana con «mucha actividad internacional» para lograr «las armas y el apoyo financiero para Ucrania«. Todo ello para comenzar a reconstruir lo que «Rusia ha arruinado». En el frente de batalla, las Fuerzas Conjuntas de Ucrania informaron este domingo 15 de mayo de que destruyeron dos helicópteros rusos, tres tanques y seis vehículos blindados de combate durante el último día, según Ukrinform.
Según el informe, los combatientes ucranianos continúan defendiéndose en las regiones de Donetsk y Lujansk. «Las tropas rusas utilizan aviones de combate, lanzacohetes múltiples, artillería de gran calibre, tanques, morteros de varios sistemas, lanzamiento de misiles y bombas en infraestructura civil y áreas residenciales«, denunció el ejército ucraniano. Está por ver como actúa el Kremlin como consecuencias de estos ataques directos comunicados por el alto mando ucraniano.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.