Temas cubiertos
Corea del Norte declara el estado de «máxima emergencia» tras el primer caso de ómicron. Se trata del primer brote conocido desde que el país cerró sus fronteras a principios de 2020. Corea del Norte es uno de los dos únicos países que aún no ha administrado vacunas.
Desde Corea del Norte informan que han declarado este miércoles 11 de mayo el estado de «máxima emergencia» tras detectar su primer brote de la covid.
Lo han comunicado (este primer caso) casi dos años y medio después de que comenzara la pandemia a nivel mundial. El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha establecido medidas «máximas» de respuesta contra el virus. Lo ha hecho en consenso después de que las autoridades sanitarias del país hayan detectado la variante de coronavirus ómicron este domingo 8 de mayo en la capital del país asiático, Pyongyang. Todo ello según ha informado la agencia de noticias KNCA.
El máximo dirigente del país, Kim, ha subrayado que «gracias a la alta conciencia política del pueblo seguramente el país supere la emergencia». Es, por tanto, el primer brote desde que Corea del Norte cerró sus fronteras a principios de 2020, por lo que viven una “nueva” situación respecto al resto del mundo. Lo cierto es que el país norcoreano ha tomado medidas para que los diferentes sectores del país puedan reajustar sus planes de trabajo «de acuerdo con el funcionamiento del sistema anti-epidémico de máxima emergencia».
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de que Corea del Norte es uno de los dos únicos países que aún no ha administrado vacunas a su población. Está por ver cómo evoluciona el virus en este país teniendo en cuenta las restricciones que anunció el máximo mandatario al querer emular la política de “cero covid” del gigante asiático chino.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.