Temas cubiertos
Abortan un vuelo entre Israel y Turquía después de que los pasajeros recibieran fotos de un accidente aéreo. Los pasajeros que iban a bordo del vuelo recibieron en su móvil imágenes de un accidente aéreo antes de despegar. Finalmente el piloto decidió no volar.
Un vuelo que iba a despegar desde el aeropuerto de Ben Gurion, el más importante de Israel, con destino Turquía, ha abortado el despegue.
La decisión ha llegado después de que sus 160 pasajeros recibieran en sus móviles fotografías de un accidente aéreo. El avión, de la compañía turca Anadolu Jet -filial de Turkish Airlines-, tenía ya a todos sus pasajeros a bordo cuando éstos comenzaron a recibir en sus teléfonos la foto de un accidente de un vuelo de Turkish Airlines en 2009. El avión de la imagen colisionó al aterrizar en los Países Bajos en un accidente en el que murieron nueve personas. Las autoridades investigan ya el hecho. Todo apunta a que alguien pudo mandar la foto por Wifi o Bluetooth.
Según el diario israelí Yedioth Ahronoth, todos los pasajeros volvieron pertinentemente a la terminal y las autoridades procedieron a revisar de nuevo los equipajes. La autoridad aeroportuaria ha alabado la «gran responsabilidad» del piloto por su decisión de paralizar el despegue.
El aeropuerto de Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, ya fue escenario hace solo unas semanas de otro momento de tensión cuando los servicios de seguridad detectaron un artefacto explosivo en el equipaje de una familia estadounidense que supuestamente pretendía llevárselo como recuerdo.
Las fotos, correspondientes a un accidente registrado en 2009 en Países Bajos. Estas las envió un usuario que estaba en la zona. Seguidamente, los pasajeros del vuelo, de la compañía turca Anadolu Jet, regresaron a la terminal. Las autoridades están investigando lo sucedido. Sin embargo, por el momento no han encontrado a ningún sospechoso de haber enviado dicha fotografía a los pasajeros del vuelo que iba desde Israel a Turquía y que finalmente cancelaron.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.