Temas cubiertos
Una menor muere al inhalar desodorante intentando calmar su ansiedad. Encontraron a la menor de 16 años muerta con el bote de desodorante en la mano. La madre hizo un llamado de atención sobre la falta de información acerca del riesgo de estos productos.
Una adolescente de 16 años de edad ha perdido la vida de manera trágica por un aparente ataque al corazón. Murió tras inhalar un desodorante en spray. La menor quiso calmar un ataque de ansiedad y aspiró el aerosol.
Esto le produjo consecuencias nocivas. El hecho tuvo lugar en Nueva Gales del Sur, Australia. Anne, madre de la menor, fue quien encontró el cuerpo de su hija boca abajo. Junto a la fallecida estaba un desodorante y un paño de cocina. “Me despierto, pienso en ella; me acuesto y pienso en ella. Cada día es una pesadilla”. Así lo explicó Anne en Sydney Morning Herald, un medio de su localidad
Explicaron desde el propio medio que la joven venía luchando contra la ansiedad tras las severas medidas que el Gobierno australiano tomó por la pandemia del covid. “B. era una niña hermosa, con un corazón de oro, a quien extrañamos mucho, y estaría absolutamente devastada al saber el impacto negativo que ha tenido en tantas personas con su muerte”. Así lo explica Anne, la madre.
Sobre esto, la madre de familia hizo un llamado de atención a las autoridades de Australia, exigió una mejora en la educación de los productos de alto riesgo. Además, pidió la mejora en la salud mental de los adolescentes.
Anne dijo que Brooke luchó contra la ansiedad. Sin embargo, estaba decidida a superar los desafíos que enfrentó. Era una atleta entusiasta, explica, y los organizadores de su competencia local de la Liga Australiana de Fútbol le rindieron homenaje después de su muerte. AFL Broken Hill dijo que era un miembro talentoso y popular del North Football Club y del equipo de la academia del Greater Western Sydney Giants Football Club.
Entregan armas de fuego a niños en Guerrero, México, para integrarlos a la policía comunitaria, debido a la inseguridad y violencia que viven.
Suiza legaliza la primera máquina de la eutanasia, una cápsula que ayuda en el suicidio asistido. Se activa desde dentro y no causa dolor ni asfixia.