Temas cubiertos
Al menos 62 muertos tras un bombardeo a una escuela de Lugansk usada como refugio. “Estas son las auténticas atrocidades del ‘mundo ruso’: bombardeos sobre una escuela con un refugio antiaéreo y el asesinato de niños”. Así lo denuncia el gobernador civil de la región en conflicto bélico.
Al menos 62 personas han perdido la vida en el ataque aéreo ruso de este sábado 7 de mayo sobre un colegio. Este estaba siendo usado como refugio en Belogorovka, en la provincia ucraniana de Lugansk, según ha denunciado el gobernador civil-militar de la región, Serhii Haidai.
El responsable ucraniano ha explicado en su canal en Telegram que el sábado 7 de mayo a las 16:37 horas un bombardeo ruso provocó un incendio en el centro educativo. Era en la Casa de la Cultura de la localidad, según recoge la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.
“Estas son las auténticas atrocidades del ‘mundo ruso’: bombardeos sobre una escuela con un refugio antiaéreo, el asesinato de niños”, ha añadido Haidai. Extinguieron el fuego que dominaba todo el terreno unas cuatro horas después. Entonces descubrieron dos cuerpos entre los escombros. Además, sacaron a otras 30 personas de entre los restos del edificio, siete de ellas heridas. Ya entonces informaron de que probablemente otras 60 personas habrían perecido bajo el edificio.
Por su parte, el director de la CIA cree que Putin «no puede permitirse el lujo de perder». William Burns, director de la CIA, expresó preocupación por la posición de Putin, quien a su juicio está atrincherado y redoblando sus esfuerzos para ganar la guerra.
«Creo que él (Putin) está en un estado mental en el que cree que no puede permitirse el lujo de perder», analizó Burns. Ha sido embajador de Estados Unidos en Rusia entre 2005 y 2008 y ha pasado buena parte de su carrera estudiando cómo piensa el dirigente ruso.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio