Temas cubiertos
La acería de Azovstal consigue ser evacuada por completo. Durante la madrugada de este 7 de mayo las tropas de Ucrania acusaron a Rusia de violar el alto el fuego. Esto ha provocado que la evacuación de civiles haya sido «extremadamente lenta».
Todos los civiles que estaban refugiados en la acería de Azovstal, en Mariúpol, han sido ya evacuados. Todo ello según anunció este sábado 5 de mayo de la viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk.
«Hoy logramos sacar a 50 mujeres, niños y ancianos de Azovstal. Mañana por la mañana continuaremos con la operación de evacuación», dijo Vereshchuk a través de Telegram.
Según precisó la viceprimera ministra ucraniana, la evacuación fue compleja y hubo «violaciones constantes» del alto el fuego por parte de las fuerzas rusas. Estas siguen combatiendo en la acería contra las tropas ucranianas.
«Esta parte de la operación humanitaria de Mariupol se ha completado», dijo Vershchuk. Posteriormente añadió que este domingo 8 de mayo continuarán las operaciones de evacuación. La caravana para evacuar a los refugiados en la acería «se vio obligada a permanecer cerca de Azovstal todo el día» ya que hubo «peleas y otras provocaciones. El enemigo violaba constantemente el alto el fuego». La evacuación «fue extremadamente lenta», pero a pesar de ello se logró sacar «a 50 mujeres, niños y ancianos de Azovstal. Mañana por la mañana continuaremos con la operación de evacuación».
El destino de los evacuados será Zaporiyia. Allí las autoridades ucranianas han concentrado a la mayoría de los civiles evacuados de la acería. «Se ha cumplido la orden del presidente: todas las mujeres, niños y ancianos han sido evacuados de Azovstal. Esta parte de la operación humanitaria de Mariupol ha sido completada», concluyó Vereshchuk. Está por ver si el último bombardeo a una escuela de Lugansk tiene consecuencias por parte del ejército ucraniano.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.