Temas cubiertos
Rusia dispara al menos 20 misiles contra Ucrania desde el mar Caspio, según el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana.
Las tropas rusas han disparado en las últimas 24 horas más de 20 misiles que impactaron en diversas regiones de Ucrania.
Lanzaron la mayoría de estos proyectiles teledirigidos desde el mar Caspio, informó este miércoles 4 de mayo Yurii Ihnat, portavoz del Comando de la Fuerza Aérea ucraniana, en su página de Facebook. «En la noche del 3 de mayo se emitió una advertencia de ataque aéreo en toda Ucrania.
Los bombarderos estratégicos rusos Tu-95 o Tu-160 estaban efectuando un ataque con misiles desde la región del Caspio«.
Por su parte, Zelenski asegura que seguirá trabajando para evacuar Mariúpol. También comunicó que dispararon aproximadamente 18 misiles desde aviones. Estos finalmente alcanzaron instalaciones de infraestructura en las regiones de Dnipropetrovsk, Kirovohrad, Leópolis, Vinnytsia, Kiev y Zakarpattia. También infligieron ataques con misiles en las regiones de Odesa y Donetsk. Según datos preliminares, al menos ocho misiles de crucero fueron derribados por la Defensa de la Fuerza Aérea y las Fuerzas Terrestres ucranianas, aseguró Inhat.
Explicó también que tiene informes de que siete drones y un misil aerotransportado fueron alcanzados por las defensas ucranianas. Ihnat llamó la atención sobre el hecho de que los rusos están respetando los aviones y helicópteros ucranianos y no al ingresar en el espacio aéreo controlado por las Fuerzas Armadas de Ucrania. Mientras tanto, los aviones de la Fuerza Aérea de Ucrania realizaron docenas de salidas durante el día. Gracias a los aviones de combate, los grupos de ataque llevaron a cabo unas diez misiones con misiles y bombas contra concentraciones de tropas agresoras, depósitos de municiones y mano de obra. De esta forma lo explicó este miércoles 4 de mayo Yurii Ihnat. Está por ver la respuesta militar ucraniana ante este nuevo ataque de las tropas rusas.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio