Temas cubiertos
Rusia corta el suministro de gas a Polonia y Bulgaria. Han decidido cortar el suministro de gas a Polonia desde este miércoles 27 de abril tras la negativa polaca a efectuar los pagos en rublos.
Tanto Polonia como Bulgaria rechazaron efectuar los pagos en rublos, tal y como exige Moscú. Para Polonia «la suspensión del suministro de gas es un incumplimiento de contrato«. Además, avisó que ejercerá su derecho a reclamar los derechos contractuales.
A finales de marzo, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que los compradores extranjeros a la empresa energética estatal Gazprom que fueran lo que denominó «hostiles a la Federación Rusa» tendrán pagar el gas importado en rublos. Por su parte, el Gobierno polaco hizo pública este martes una lista con los nombres de 50 empresas e inversores rusos con intereses comerciales en Polonia que serán objeto de sanciones. La estatal rusa Gazprom suspenderá también desde este miércoles el suministro de gas a Bulgaria.
La empresa pública búlgara Bulgargaz, explicó que ha cumplido con sus obligaciones y pagos con Moscú. El Gobierno búlgaro aseguró que tiene el suministro asegurado. Bulgaria, socio de la OTAN y de la Unión Europea, tiene estrechos lazos históricos con Rusia. El primer ministro búlgaro, el europeísta Kiril Petkov, programó para este miércoles una cita en Kiev con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
Rusia ha decidido cortar el suministro de gas a Polonia desde este miércoles 27 de abril tras la negativa polaca a efectuar los pagos en rublos. Todo ello según informó este martes 26 de abril la empresa estatal de gas polaca PGNiG. Sin embargo, algunos medios polacos informan de que ese parón en el suministro de gas ruso ya es real.
Tras esto, Rusia también ha notificado el corte de suministro a Bulgaria a partir del 27 de abril, según ha confirmado el Ministerio de Energía búlgaro a la agencia Reuters Por su parte, la polaca PGNiG, que compra gas a la rusa Gazprom, no quiso hacer comentarios ni confirmar si el corte del gas ruso es ya efectivo o no. Lo que sí confirmó es que en los últimos días ya se ha producido en Polonia una «reducción significativa en el suministro de gas» proveniente de Rusia.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.