Temas cubiertos
Rusia amenaza con invadir Moldavia después de Ucrania en una expansión dramática de los objetivos de guerra de Putin.
Rusia ha planteado la posibilidad de una invasión de Moldavia si Vladimir Putin tiene éxito en sus objetivos militares en la vecina Ucrania.
Una de las principales figuras militares de Rusia dijo que el plan del Kremlin es expandir drásticamente su asalto en la región de Donbás en el sur de Ucrania. Todo ello para proporcionar corredores terrestres a Crimea y Moldavia.
Rustam Minnekayev, subcomandante del Distrito Militar Central de Rusia, dijo que el control sobre el sur de Ucrania le daría a Moscú acceso a Transnistria. Esta es una disputada región de Moldavia reclamada por los separatistas rusos.
Sin embargo, Transnistria alberga a alrededor de 460.000 de los cuatro millones de habitantes de Moldavia, pero declaró su independencia de Moldavia en 1990. Por este ningún miembro de las Naciones Unidas (ONU) reconoce su soberanía. Además, la ONU considera que la región es parte de Moldavia. En la reunión anual de la Unión de Industrias de Defensa de la Región de Sverdlovsk el viernes, Minnekayev dijo lo siguiente. “Una de las tareas del ejército ruso es establecer el control total sobre Donbas y el sur de Ucrania. Esto proporcionará un corredor terrestre a Crimea, así como influirá en los objetos vitales de la economía ucraniana”.
Lo cierto es que las propias autoridades de Transnistria han denunciado un ataque contra un edificio gubernamental en la capital del territorio, Tiraspol. Comunicaron que detectaron varias explosiones en la intersección de las calles de Karl Marx y Manoilov.
“El control sobre el sur de Ucrania es otra salida a Transnistria, donde también hay hechos de opresión de la población de habla rusa”. Las afirmaciones de liberar a una población rusa oprimida y «desnazificar» a Ucrania están entre las razones que ha utilizado Putin para justificar su invasión.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.