Temas cubiertos
Rusia alerta del “riesgo real” de una Tercera Guerra Mundial. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, así lo considera.
La Tercera Guerra Mundial es un riesgo real según el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.
El alto mandatario volvió a advertir este lunes 25 de abril del «riesgo real» de que el conflicto en Ucrania escale a una Tercera Guerra Mundial. «El peligro es serio, es real. No se puede subestimar», afirmó. Lo hizo durante una intervención en la televisión rusa.
Por su parte, Moldavia denunció este lunes 25 de abril por la tarde varias explosiones en Tiraspol, la capital de Transnistria. Esta es la región moldava ocupada por Rusia. Además, denunciaron que el Kremlin pretende anexionar junto al Donbás. Las detonaciones, causadas por por lanzagranadas, habrían causado daños materiales. Este mismo lunes 25 de abril, no obstante, Moscú descartó una «escalada de tensión» en la región y se inclinó por «respetar la integridad territorial de Moldavia».
Lo cierto es que la visita a Kiev del secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, ha provocado un giro en las expectativas. Acudió junto con el secretario de Defensa, Lloyd Austin. Prometieron al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, más armamento y el regreso de los diplomáticos de EE UU a la capital de Ucrania. Blinken afirmó que Rusia «está fracasando» y el Pentágono también cree que Ucrania puede ganar la guerra si tiene ayuda.
En la planta de Azovstal, en Mariúpol, se mantiene como símbolo de la resistencia. Rusia anunció este lunes un nuevo alto el fuego para la evacuación de los civiles refugiados en la acería, pero Kiev aseguró que no se había alcanzado «un acuerdo» sobre el corredor humanitario. Está por ver cómo avanza el conflicto bélico que ya ha superado los dos meses de guerra en Ucrania.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.