Temas cubiertos
EEUU anuncia el regreso de su embajada a Ucrania. Además, Estados Unidos ha comunicado que tiene previsto proporcionar otros 713 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania.
Los secretarios de Estado y de Defensa de Estados Unidos, Antony Blinken y Lloyd Austin, han llegado este domingo 24 de abril por la noche a la capital de Ucrania, Kiev.
Han hablado con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Blinken ha informado al mandatario ucraniano de que los diplomáticos estadounidenses regresarán de nuevo a Ucrania esta semana, según un alto funcionario del Departamento de Estado. Lo ha informado la cadena CNN.
El secretario de Estado estadounidense también ha transmitido que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominará a Bridget Brink como embajadora estadounidense en Ucrania. Esta actualmente está destinada en Eslovaquia.
Por otro lado, Estados Unidos ha comunicado que tiene previsto proporcionar otros 713 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania. El objetivo es que el país realice su tan esperada transición de armas de la era soviética a sistemas más modernos. Así lo ha explicado la cadena NBC News. Austin también ha confirmado durante la visita que, a partir del lunes, 25 de abril, el primer tramo de tropas ucranianas habrá completado su entrenamiento en un tercer país. Sin embargo, no ha precisado cuál por razones de seguridad.
Además, ha tenido lugar una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Dimitro Kuleba, el ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov, y el ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastyrsky. Todos ellos han mantenido una reunión bilateral de aproximadamente 90 minutos, tal y como ha informado la cadena CNN. El asesor presidencial Oleksei Arestovich ha explicado, en un primer momento, que los dos altos cargos estadounidenses iban a mantener una conversación con Zelenski en la capital. Está por ver cómo afecta a Rusia estos nuevos apoyos que está sumando el presidente ucraniano durante estos últimos días de contienda bélica.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.