Temas cubiertos
Graves altercados policiales tras la victoria de Macron en Francia. Dos personas murieron y una resultó herida este domingo 24 de abril.
Dos personas perdieron la vida y una resultó herida este domingo 24 de abril por la noche en los alrededores del popular Pont-Neuf, en París.
Murieron durante altercados registrados en la capital de Francia entre la Policía y grupos de manifestantes contrarios al presidente francés, Emmanuel Macron. Todo ocurrió tras la reelección de este en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, celebrada este domingo 24 de abril.
El suceso en el que fallecieron las dos personas tuvo lugar después de que un vehículo que circulaba en sentido contrario chocara contra la Policía.
«Un automóvil estaba estacionado en la dirección equivocada a lo largo de la plaza Vert-Galant en Pont-Neuf. La Policía se acercó para controlar a las personas presentes en el vehículo, apuntándolo con armas automáticas. El conductor salió corriendo hacia la Policía a toda velocidad. La policía disparó de inmediato». Las dos personas fallecidas son los ocupantes del vehículo y un tercer pasajero que resultó herido. La Policía impuso un perímetro de seguridad en la zona y abrió una investigación, según informaron fuentes policiales.
El incidente tuvo lugar en el marco de las manifestaciones llevadas a cabo contra Macron tras su reelección. A la plaza de la República de París acudieron cientos de manifestantes inmediatamente después del anuncio de la victoria del candidato presidencial, en torno a las 20.15 horas, convocados espontáneamente a través de redes sociales.
Los participantes corearon lemas como «Anticapitalistas», «No hay cuartel para los fascistas. No hay fascistas en nuestros barrios» o «Aquí estamos, aunque Macron no lo quiera. Estamos aquí, por el honor de los trabajadores y por un mundo mejor. Aunque Macron no lo quiera, estamos aquí».
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.