Temas cubiertos
EEUU afirma que Rusia “está fracasando” en Ucrania. Blinken dice que «una Ucrania soberana e independiente estará en pie mucho más tiempo que Putin».
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha afirmado este lunes 25 de abril que Rusia “está fracasando” en el marco de la invasión de Ucrania.
Esta comenzó el 24 de febrero. Además, ha anunciado que la semana que viene los diplomáticos estadounidenses empezarán a volver a territorio ucraniano. Sin embargo, la Embajada de Kiev permanecerá cerrada.
“Rusia buscaba arrebatar la soberanía y la independencia de Ucrania.
Eso ha fracasado”, ha dicho Blinken durante una rueda de prensa cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia. Lo ha afirmado tras su reunión del domingo con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en la que también participó el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.
De esta forma ha recalcado que Moscú buscaba “ejercer el poder de su Ejército y su economía, pero desde luego estamos viendo lo contrario”. “No sabemos cómo se desarrollará el resto de la guerra, pero sabemos que una Ucrania soberana e independiente estará en pie mucho más tiempo del que Putin estará en la escena”, ha argumentado.
“Nuestro apoyo a Ucrania de aquí en adelante continuará. Continuará hasta que veamos un éxito definitivo”, ha sostenido Blinken, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN. Asimismo, ha destacado que la reunión con Zelenski, que duró unas tres horas, fue “muy productiva”.
“Estamos muy contentos por haber tenido esta oportunidad”, ha manifestado, al tiempo que ha desvelado que Washington trasladó al presidente ucraniano sus “profundas condolencias” por “la pérdida de tantos civiles y, por supuesto, la pérdida de tropas valientes que han hecho un trabajo magnífico a la hora de repeler a las fuerzas rusas”.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.