Temas cubiertos
Zelenski asegura que la invasión de Rusia a Ucrania es «solo el comienzo» y advierte de que “irán a por otros países”. El presidente ucraniano cree que la intención de Moscú es «capturar otros países.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, asegura que la invasión rusa de Ucrania solo es «un comienzo» y que la intención de Moscú es «capturar otros países». «Con referencia al Ejército ruso, se difundió la noticia de que su tarea ahora es supuestamente establecer el control sobre el sur de Ucrania y llegar a la frontera con Moldavia.
Y supuestamente allí, en Moldavia, se violan los derechos de los rusoparlantes», ha explicado el líder ucraniano. «Todas las naciones que, como nosotros, creen en la victoria de la vida sobre la muerte, deben luchar con nosotros. Tienen que ayudarnos, porque somos los primeros en este camino. ¿Y quién es el siguiente?», ha preguntado el mandatario ucraniano.
Por otro lado, Zelenski ha replicado que es el territorio ruso el que «debería cuidar los derechos de los rusoparlantes”. Ha explicado que en Rusia «no hay libertad de expresión» ni «libertad de elección». Por otro lado, ha agradecido a Reino Unido su decisión de volver a la embajada británica en Kiev. «Reino Unido se convirtió en el vigésimo primer país en devolver una misión diplomática a nuestra capital», ha celebrado. En un tono positivo, el presidente ucraniano ha dado las gracias también a los socios por la ayuda militar, que permitirá «salvar a miles de personas».
Este sábado, 23 de abril, la vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereschuk, ha anunciado el comienzo de un nuevo intento para evacuar a la población civil de la asediada ciudad de Mariúpol. Quiere hacerlo a través de corredores humanitarios. El punto de recogida para la evacuación de civiles es el mismo que estaba fijado en el día anterior, que fue cancelado por un bombardeo ruso que obligó a cerrar el corredor humanitario, según ha explicado la vice primera ministra ucraniana.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.