Temas cubiertos
Varias explosiones cerca de una escuela en Kabul deja varios muertos y al menos 7 heridos. Las explosiones estaban dirigidas contra centros educativos en un vecindarios de mayoría chií, según la policía.
Las explosiones tuvieron en una rápida sucesión. Estas dejaron varios niños heridos y muertos. Temían que hubiese más víctimas, según el portavoz de la policía de Kabul, Khalid Zadran, y el Hospital de Emergencias. Los incidentes tuvieron lugar cerca de la escuela secundaria Abdul Rahim Shaheed y en el interior de un centro educativo donde estaban tomando exámenes en el vecindario de Dasht-e-Barchi.
Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del incidente. En el pasado, la zona fue objeto de ataques de la letal filial afgana de la milicia radical Estado Islámico, que considera a los musulmanes chiíes como herejes.
Las explosiones tuvieron lugar cuando los niños salían de clase. El número de ataques de este tipo en Afganistán disminuyó tras la toma de poder de los talibanes el pasado agosto y la retirada total de las tropas estadounidenses, tras 20 años de presencia en el país y de un conflicto permanente. Los ataques que continuaron en los últimos meses, pero han estado mayoritariamente reivindicados por el Estado Islámico-Khorasan. Esta es una rama del grupo yihadista que opera en Afganistán.
Dasht-e-Barshi alberga a numerosos miembros de la minoría hazara, marginada y perseguida desde hace muchos años en este país, de mayoría sunita. Este vecindario de Kabul sigue siendo escenario de diversos ataques reivindicados por el grupo EI-K, que considera a los hazaras como herejes. Los talibanes aseguran haber derrotado a este grupo, pero los analistas estiman que sigue siendo la mayor amenaza de los actuales dirigentes de Afganistán. Está por ver las consecuencias de este ataque a un grupo de niños en una escuela ubicada en la capital de Aganistán durante este martes 18 de abril de 2022.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.