Temas cubiertos
Rusia asegura que Bélgorod ha sido bombardeada en una ataque de las tropas de Ucrania. El gobernador de la ciudad rusa de Bélgorod lo ha anunciado por Telegram.
El gobernador de la ciudad rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, ha asegurado que un pueblo a unos 50 kilómetros de Bélgorod, cerca de la frontera con Ucrania, ha sido bombardeado. Han llevado a cabo el ataque las tropas ucranianas. Comunica que , por el momento, hay un residente herido.
Mientras en Ucrania, el Ejército de Rusia ha comenzado la temida ofensiva en el Donbás, donde han muerto cuatro civiles en las últimas horas.
“Hubo bombardeos desde el lado de Ucrania del pueblo de Golovchino, distrito de Graivoronsky. Hay destrucción. Daré información más detallada más adelante», ha escrito en su canal de Telegram el gobernador regional de la ciudad rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov. Todo ello según ha informado la agencia de noticias TASS. Este sería el segundo ataque de Ucrania contra la ciudad de Bélgorod. Según Rusia el pasado 1 de abril fue bombardeado un depósito de petróleo.
Durante la jornada del lunes, 17 de abril, Gladkov ha informado de que más de 40 casas y al menos 36 automóviles han sufrido daños tras repetidos bombardeos por parte de las tropas ucranianas en la aldea fronteriza de Zhuravlevka. En la región de Bélgorod. Por su parte, en Ucrania, el Ejército de Rusia habría comenzado esta noche la ofensiva sobre el Donbás. Allí hasta 76 batallones de Rusia estarían atacando una zona causando la muerte de al menos cuatro civiles en las últimas horas.
«Las fuerzas rusas han iniciado la batalla por el Donbás, para la que llevan tanto tiempo preparándose. Una considerable cantidad de las fuerzas rusas están concentradas en esa ofensiva», ha afirmado Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania. Está por ver cómo evoluciona la ofensiva ucraniana en territorio ruso. Lo cierto es que la contienda bélica no tiene visos de frenar su avance militarista y así lo han asumido desde la propia OTAN.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.