Temas cubiertos
Rusia ataca con cinco misiles la ciudad de Leópolis. La ciudad está cerca de la frontera con Polonia, ha permanecido hasta ahora prácticamente intacta en medio del conflicto.
Las autoridades de Ucrania han denunciado este lunes 18 de abril el impacto en Leópolis de cinco misiles disparados por Rusia, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.
Todo ello en el marco de la guerra desatada el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el presidente ruso, Vladimir Putin. «Cinco misiles han impactado en Lviv», ha dicho el alcalde de la ciudad, Andrey Sadovy.
Lo ha comunicado a través de su cuenta en Telegram. «Los servicios relevantes han salido hacia el lugar. Estamos buscando nueva información», ha destacado en su mensaje.
Por otra parte, el jefe de la Administración Militar Regional de Leópolis, Maksim Kozitski, ha confirmado cuatro impactos, sin dar más detalles. Además, ha reclamado a la población que permanezca en los refugios ante posibles nuevos bombardeos.
La ciudad de Leópolis está próxima a la frontera con Polonia. Este enclave ha permanecido hasta ahora prácticamente intacta por el conflicto, con un único ataque en los alrededores desde el estallido de la guerra. Por el momento se desconocen cuáles han sido los objetivos alcanzados.
Por otra parte, el jefe de la Administración Militar Regional de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko, ha asegurado que las fuerzas rusas han bombardeado la zona, si bien ha matizado que «el 60% de los misiles fueron derribados por la defensa antiaérea».
Según el gobernador regional, Maksym Kozytsk, que ha instado a la población a que se quede en los refugios, las alarmas antiaéreas estaban activas durante la madrugada. Por su parte, Leópolis ha sido, desde la invasión rusa el pasado 24 de febrero, uno de los principales puntos de salida del país para los ucranianos que huían de los ataques, por su cercanía con la frontera polaca, a unos 70 kilómetros.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.