Temas cubiertos
Ucrania lleva a cabo un ataque contra el buque insignia ruso en el Mar Negro. Rusia admite que han dañado el crucero Moskva “como resultado de un incendio”, pero no que el ejército ucraniano estuviera detrás. Es uno de los barcos insignias de la Armada rusa.
Maksym Marchenko, el gobernador y jefe de la administración militar regional de Odesa, anunció a través de su canal de Telegram que el ejército ucraniano habría alcanzado el crucero ruso Moskva con misiles Neptune, lo ha hecho causando graves daños al buque de guerra.
Rusia reconoció que el barco está en llamas, pero que es como resultado de la detonación de municiones tras un incendio. “Se ha confirmado que el crucero de misiles Moskva hoy fue exactamente donde fue enviado por nuestros guardias fronterizos en la Isla de las Serpientes. Los misiles Neptune que custodiaban el Mar Negro causaron daños muy graves al barco ruso. ¡Gloria a Ucrania!”, escribió.
Un asesor del presidente ucraniano, Oleksii Arestovich, confirmó los ataques ucranianos contra el barco. Sin embargo, lo hizo sin indicar su ubicación. “Arde con fuerza. Ahora mismo. Y con este mar tormentoso no se sabe cuándo podrán recibir ayuda. Hay 510 tripulantes”.
Aunque lo cierto es que el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que el crucero resultó gravemente dañado tras una detonación de municiones. Esta tuvo lugar como resultado de un incendio, y aclaró que evacuaron a la tripulación. Por su parte, el 24 de marzo, un mes después del inicio de la invasión rusa de Ucrania, la marina ucraniana afirmó haber destruido un barco ruso anclado en el puerto de Berdiansk. Entonces, la marina ucraniana aseguró también haber destruido un buque ruso de desembarco de tropas atracado en el puerto de Berdiansk, en el sur del país, y controlado por el ejército ruso.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.