Temas cubiertos
Se cumplen 50 días de la guerra en Ucrania iniciada por el Ejército de Rusia el día 24 de febrero. Continúan los bombardeos y los asedios a las principales ciudades ucranianas. Mariúpol está a punto de caer en manos rusas.
Este jueves 14 de marzo se cumple un mes y medio desde que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunciara una «operación militar especial» para «desnazificar» el país vecino. 50 días en los que gran parte del país ha quedado reducida a escombros, han muerto miles de personas y millones han huido de Ucrania.
Sin embargo, las bombas siguen cayendo. Aunque lo cierto es que la capital ha dejado de ser un objetivo, ciudades como Mariúpol siguen sitiadas y en una situación de crisis humanitaria.
Putin tiene claro que quiere terminar la guerra antes del 9 de mayo. Por su parte, comunican al menos cuatro muertos y diez heridos por bombardeos en la región de Járkov durante la jornada de este miércoles, 13 de abril. Todo ello según han informado las autoridades ucranianas en la cuenta oficial de Telegram de la administración estatal regional de la ciudad. «El 13 de abril de 2022, militares rusos dispararon contra edificios residenciales en el distrito Nemyshlianskyi de Járkov. Tres personas murieron en el bombardeo. Cuatro civiles resultaron heridos, el más joven, de 17 años y el más mayor, de 75″, ha dicho su jefe militar, Oleg Sinegubov.
Por otro lado, la agencia de noticias Unian ha señalado que ya hay más de 100 civiles muertos en la región nororiental de Sumy, según el jefe de la administración militar de la zona, Dimitro Zhivitski. Ha confirmado de que hay muchos cadáveres con las manos atadas y con signos de tortura o heridas de bala en la cabeza. Sobre ello, Zhivitski ha asegurado que hay una gran cantidad de heridos en los hospitales y ha indicado que pasaron «columnas con miles de vehículos blindados rusos que dispararon contra todo lo que los rodeaba, incluso contra ancianos y niños». Por su parte, en Mairúpol denuncian que han habido 22.0oo civiles muertos, según el alcalde.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.