Temas cubiertos
La UE aprueba el embargo del carbón y otros productos de origen ruso en un nuevo paquete de sanciones contra el Kremlin. Por el momento Bruselas no propone tocar el gas, ni el petróleo ruso. Sin embargo, Borrell ha explicado que los ministros de Exteriores del bloque empezarán el debate sobre nuevas sanciones al gas y petróleo
La Unión Europea ha aprobado una quinta oleada de sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania. Esta -novedad- incluye el embargo a la importación de carbón ruso. Son unas restricciones que responden a la masacre de civiles en ciudades a las afueras de Kiev, como Bucha.
Fuentes diplomáticas explican que los Veintisiete han dado el visto bueno final a un paquete de medidas «fuerte» en el que está por primera vez las sanciones al sector de la energía rusa. En este caso el carbón.
Además, prevén que el impacto será de 4.000 millones de euros al año para las arcas rusas. No obstante, el golpe es relativamente pequeño en comparación con los ingresos por gas y petróleo que representan unos 800 millones al día para Moscú. Por el momento estos se mantienen fuera de las sanciones. Durante varias reuniones este miércoles y jueves, los países del bloque han ultimado los detalles técnicos de las sanciones. Han estad perfilando aspectos que generaban dudas entre los Estados miembros. La adopción llegará este viernes 8 de abril por la mañana. Debe terminar el procedimiento escrito lanzado por los embajadores.
Esta tanda de medidas amplía además las restricciones al sector bancario ruso, con una prohibición a las transacciones de cuatro bancos clave, incluido VTB, el segundo mayor del país, una medida con la que Europa busca debilitar al sistema financiero ruso a través de un castigo que afectará al 23% de la cuota de mercado en el sector bancario ruso, según detalló el Ejecutivo comunitario.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.