Temas cubiertos
Rusia prepara su gran ofensiva en el este de Ucrania mientras sigue bombardeando Mariúpol. Según el mando ucraniano, las tropas rusas siguen bloqueando la ciudad de Jarkov y sembrando campos de minas para impedir el avance de las tropas ucranianas.
Vladimir Putin «renuncia» a tomar Kiev para centrarse en las zonas del Donbás, al oriente de Ucrania, dijo el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.
Rusia continúa preparando una ofensiva a gran escala en el este de Ucrania. Por otro lado, continúa centrándose en el asedio a la ciudad de Mariúpol, en el mar de Azov, según el último parte de guerra emitido por el Alto Estado Mayor del Ejército ucraniano. «Los principales esfuerzos de los invasores rusos continúan centrándose en la captura de Mariúpol, la ofensiva en el área de la ciudad de Izium y hacia la zona de Donetsk«, en el este de Ucrania. Así lo relata el parte de guerra.
«En el territorio de las provincias de Donetsk y Lugansk, en las últimas 24 horas se rechazaron siete ataques enemigos«. Así lo asegura el alto mando militar de Ucrania, que informó también de la destrucción de cuatro tanques, dos sistemas de artillería, diez unidades blindadas y once vehículos rusos. Según el mando ucraniano, las tropas rusas continúan bloqueando la ciudad de Járkov y sembrando campos de minas para impedir «el avance de las tropas ucranianas».
Por otro lado, en la ciudad de Izium, según la autoridad militar de Ucrania, los representantes de la llamada «República Popular de Donetsk desempeñan las funciones de «policía» local y realizan «controles ilegales de documentos, registros de personas y establecimientos de la población». Según los ucranianos, las unidades rusas están concentrando sus esfuerzos en tomar el control de los asentamientos de Popasna y Rubizhne y establecer el control sobre la ciudad de Mariúpol. En su mensaje, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ya advirtió de que las topas rusas eran ahora más activas en el Donbás y que estaban reforzándose para una ofensiva. Está por ver el alcance de esta ofensiva y la respuesta conjunta y coordinada de la OTAN.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.