Temas cubiertos
La UE ha propuesto sancionar a dos hijas del presidente de Rusia, Vladimir Putin. EEUU también estudia sancionarlas.
La Unión Europea ha propuesto sancionar a dos hijas del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Es una medida que añadiría presión sobre los familiares más cercanos del líder ruso en respuesta a la invasión de Ucrania. Todo ello según informa este miércoles 6 de abril el diario The Wall Street Journal. Esperan además que la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, anuncie igualmente sanciones esta semana contra las dos hijas de Putin, agrega el diario, que cita fuentes diplomáticas conocedoras de este procedimiento.
Según estas medidas que incluyen en el nuevo paquete de sanciones que los estados miembros de la UE deben aún aprobar incluyen desde prohibiciones de viaje a congelaciones de activos. Estos afectan a empresarios, políticos, funcionarios y sus familias rusas. Por su parte, Estados Unidos podría anunciar este mismo miércoles 6 de abril estas medidas. Incluyen a dos de los mayores bancos rusos así como a Maria Putina y Katerina Tikhonova, las dos hijas del líder fruto de su primer matrimonio con Lyudmila Shkrebneva.
Explican que Washington intenta con estas sanciones de seguir atacando a los miembros del círculo íntimo del líder ruso, en respuesta a los informes de atrocidades que cometieron las tropas rusas en Ucrania y que Moscú niega. Putin no habla públicamente sobre su familia. Sin embargo, según el Kremlin, tiene dos hijas con su primera esposa, Lyudmila Shkrebneva. Están en gran medida fuera de la vida pública, hasta el punto de que muchos rusos no saben cómo son. Maria Putina es copropietaria de Nomeko, una empresa que participa en la construcción de un centro oncológico a las afueras de San Petersburgo, y Katerina Tikhonova dirige un instituto de inteligencia artificial. Está por ver cómo afectan estas sanciones el nucleo interno del Kremlin.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.