Temas cubiertos
Sasha, el niño de 4 años ucraniano desaparecido a mediados de marzo, ha sido encontrado muerto. El niño desapareció mientras estaba con su abuela en el distrito de Vyshhorod en la región de Kiev. Eran prófugos cuando comenzó el bombardeo de las tropas rusas.
Sasha tenía 4 años y estaba enamorado de su gato. Era un niño feliz. Llevaba días desaparecido y lo han estado buscando por toda la región de Kiev.
Finalmente lo encontraron muerto. Los rusos dispararon contra la embarcación en la que él y su abuela intentaban alejarse de la capital en busca de paz y seguridad. La persona que encontró su cuerpo dice que los soldados rusos le dispararon. La noticia la confirmó Inna Sovsun, ministra de Educación del parlamento ucraniano.
Después del anuncio en Instagram de la madre, Anna Yahno, llegó el pésame. “Encontramos el cuerpo de Sashenka hoy. Agradezco a quienes ayudaron en la investigación, agradezco a todos por sus oraciones y fe, gracias por el apoyo. Sashenka, nuestro angelito ya está en el cielo. Hoy su alma ha encontrado la paz”, escribió. Durante varias semanas hubo una gran movilización para buscar al bebé, incluso celebridades ucranianas ayudaron a la búsqueda. El niño vivía con su familia en Vychhorod, una localidad de 25.000 habitantes situada en las afueras de Kiev. A la llegada de los militares rusos, la abuela y otros ocho habitantes del barrio habían decidido huir a toda prisa, aprovechando una pequeña embarcación. Tras la tragedia, Anna Yakhno, la madre de Sasha, no había perdido la esperanza y durante casi un mes había lanzado llamamientos en las redes sociales. Estos llamamientos llegaron a todo el mundo. “Creemos en un milagro”, escribió hace unos días.
Según Child Focus, Sasha era la única que llevaba un chaleco salvavidas. Además, explican que no esperan que se hubiera ahogado sino que otros refugiados se lo hubieran llevado y mientras tanto viviera en otro lugar. De hecho, habían lanzado una alerta de búsqueda europea y el pequeño ya estaba en la lista de niños desaparecidos. Ahora el anuncio de la madre es este. “Hoy encontramos el cuerpo de Sashenka. Agradezco a todos los que han esperado, que han ayudado a la investigación, gracias a todos por sus oraciones y fe, gracias por su apoyo. Sashenka, nuestro angelito ya está en el cielo. Hoy su alma está en paz”.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio