Temas cubiertos
El chef español José Andrés viajó este domingo 3 de abril a Bucha para repartir comida con su organizacion World Central Kitchen.
El chef español José Andrés viajó este domingo 3 de abril a Bucha, la ciudad ucraniana que ha quedado liberada del control ruso.
En ella han encontrado cientos de cadáveres de civiles. El cocinero asturiano quiso entregar comida de mano de su organización World Central Kitchen a los vecinos de la ciudad arrasada.
José Andrés, muy agradecido hacia las tropas ucranianas por haber provisto de seguridad a la población, ha manifestado en Twitter lo siguiente.
Está «sin palabras por las atrocidades» vistas en Bucha. «Todos habéis visto las fotos. Es increíble pensar que están ocurriendo estos horrores en el siglo XXI». Así cuenta el cocinero asturiano para publicar un vídeo en su Twitter personal, con algunas de sus reflexiones tras visitar las localidades ucranianas de Irpin y Bucha.
«Es difícil para mí transmitir la experiencia de ir a Irpín y Bucha. Es difícil de transmitir porque es difícil comprender cuánta maldad puede haber en el mundo. El sufrimiento que vive la gente en pueblos como Bucha es imposible de narrar. Algunos probablemente hayáis visto fotos y videos de cuerpos de hombres, mujeres y niños tirados en la calles y es increíble pensar que en el siglo XXI están sucediendo esos horrores. Creo que eso no tiene sentido y es por eso que todos debemos apoyar a Ucrania. El presidente Zelenski ha sido un líder increíble. Creo que Estados Unidos ha estado brindando ayuda de diferentes maneras a Ucrania, y Europa y el resto del mundo. Pero creo que no es suficiente. Y creo que tenemos que hacer todo lo que podamos», explica emocionado,en inglés.
El chef español José Andrés viajó este domingo 3 de abril a Bucha para repartir comida con su organizacion World Central Kitchen. Es uno de los voluntarios más que desean ayudar tras la masacre que tuvo lugar en la ciudad ucraniana de Bucha.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.