Temas cubiertos
Zelenski destituye a dos generales de su cargo por “traidores”. Así lo ha explicado el mismo Volodímir este viernes 1 de abril.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha informado en la noche de este jueves 31 de marzo de la destitución de dos generales.
Los despide por violar el juramento militar de lealtad basándose en el estatuto disciplinario de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
En concreto, el mandatario ucraniano ha explicado que ha destituido de su cargo al jefe del departamento principal de Seguridad Interna del Servicio de Seguridad de Ucrania, Naumov Andrii Olehovich.
También al jefe de la oficina del Servicio de Seguridad de Ucrania en la región de Jersón, Krivoruchko Sergii Oleksandrovich.
“Ahora no tengo tiempo para tratar con todos los traidores. Pero poco a poco todos serán castigados”, ha asegurado Zelenski. Lo ha hecho durante su habitual discurso vespertino, en el que también ha agradecido a los «héroes nacionales» la defensa del Estado. “De acuerdo con el artículo 48 del Estatuto Disciplinario de las Fuerzas Armadas de Ucrania, aquellos militares que no hayan decidido dónde está su patria, que violen el juramento militar de lealtad al pueblo ucraniano en lo que respecta a la protección de nuestro estado, su libertad y la independencia, inevitablemente se verán privados de altos rangos militares”.
“La situación en el sur y en el Donbás sigue siendo extremadamente difícil. Los invasores están asignando su enfermiza creatividad a las áreas temporalmente ocupadas de la región de Jersón. Están tratando de organizar algunas de sus estructuras allí”. Lo ha ha indicado en referencia a las informaciones de que está preparando un referéndum en la zona. Está por ver cómo reacciona el Kremlin ante esta nueva información emitida dede el Alto Mando de Ucrania. Lo que sí ha trascendido es la calificación de Zelenski a estos dos altos cargos de Ucrania a los que valora de «traidores»
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio