Temas cubiertos
Zelenski denuncia que Rusia está aumentando sus tropas en el Donbás para llevar a cabo un ataque a gran escala.
Las fuerzas rusas siguen bombardeando zonas cercanas a Kiev y Chernígov a pesar de las promesas de desescalada.
El momento de esperanza tras las conversaciones de paz del martes 29 de marzo en Turquía prácticamente ha desaparecido. Un 20% de las tropas han abandonado. Sin embargo, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, en su discurso nocturno, advirtió que el objetivo de Moscú es ahora la región de Donbás, en el este.
«También vemos que al mismo tiempo Rusia está acumulando fuerzas para nuevos ataques en el Donbás, y nos estamos preparando para ello. No creemos en nadie, ni en ninguna palabra florida. Hay una situación real en el campo de batalla y ahora es lo más importante. No renunciaremos a nada y lucharemos por cada metro de nuestra tierra, por cada ciudadano», dijo el mandatario ucraniano.
Mientras tanto, Rusia está volviendo a desplegar tropas. Lo hace con el objetivo de completar lo que llaman una «operación de liberación total del Donbás, según confirmó Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia. «El objetivo del redespliegue de las fuerzas armadas rusas es intensificar la actividad en los destinos prioritarios y, sobre todo, completar la operación de liberación total del Donbás.»
«Obviamente tenemos información, que ahora hemos hecho pública, de que él se siente engañado por los militares rusos. Creemos que está siendo mal informado por sus asesores sobre lo mal que está actuando el ejército ruso y cómo la economía rusa está siendo paralizada por las sanciones, porque sus asesores de alto nivel tienen miedo de decir la verdad», declaró Kate Bedingfield, Directora de Comunicaciones de la Casa Blanca. Está por ver cómo gestionan esta acumulación de tropas desde el Donbás el Ejército de Ucrania.
Entregan armas de fuego a niños en Guerrero, México, para integrarlos a la policía comunitaria, debido a la inseguridad y violencia que viven.
Suiza legaliza la primera máquina de la eutanasia, una cápsula que ayuda en el suicidio asistido. Se activa desde dentro y no causa dolor ni asfixia.