Temas cubiertos
Pánico en el aeropuerto de Cancún, en México, por una falsa alarma de un supuesto tiroteo. El anuncio ha sembrado el caos entre los pasajeros, que trataban de huir despavoridos.
Varias detonaciones han sembrado el caos este lunes 28 de marzo en el aeropuerto internacional de Cancún. Según medios locales, un falso tiroteo en el interior del aeropuerto habría ocasionado las carreras entre los viajeros que estaban en las instalaciones.
Las autoridades de la zona informaron que no hubo lesionados. El fiscal del estado Quintana Roo, en Cancún, Óscar Montes de Oca, señaló que no podía confirmar la versión de disparos en la terminal. Entonces vieron lo que realmente sucedió.
Un boletín firmado conjuntamente por el Grupo Aeroportuario del Sureste y la Guardia Nacional explicó el suceso. Este llevó a cientos de personas a salir del aeropuerto, y a la propia terminal a suspender operaciones. Todo era una «falsa alarma». «Fue una falsa alarma producida por la mala interpretación de algunos usuarios al escuchar un ruido estridente producido por la caída de tres letreros de aproximadamente 50 kilos cada uno, al ser empujados inadvertidamente por otro usuario que se apresuraba a su puerta de embarque«. Así lo indicaron en el comunicado conjunto.
«Esto provocó la difusión boca a boca de diversas versiones todas infundadas, ocasionando la activación de los protocolos de emergencia y evacuación de la terminal 3», explicaron desde el aeropuerto. Centenares de personas abandonaron precipitadamente el aeropuerto que paralizó temporalmente su actividad, después de escucharse el estruendo. «No existen indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto». Así lo informó en un primer momento el Grupo Aeroportuario del Sureste en un comunicado.
«El Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún informa que a las 11.23 de la mañana se decretó la alerta de nivel 3. Fue por reporte de un incidente en el que se manejaron múltiples versiones de lo que sucedía, se aplicaron los protocolos de seguridad del establecidos para estos temas». Así lo explicó Asur, que gestiona el aeropuerto de Cancún.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.