Temas cubiertos
Joe Biden, en su discurso en Varsovia, carga duramente contra Putin. «Este no puede permanecer en el poder». «Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder». Así han sido las palabras de Biden en un discurso en el Palacio Real de Varsovia.
El discurso de Biden en el Palacio Real de Varsovia ha sido un discurso muy solemne. Además, ha estado cargado de simbolismo, empezando por el lugar en el que lo ha pronunciado que ha sido el patio del Palacio Real.
Este lo bombardeó en la Segunda Guerra Mundial la Alemania nazi. En el discurso han tenido lugar muchas referencias a la Unión Soviética y a la lucha por la libertad y se ha realizado ante 500 personas que han aplaudido en varios momentos. En especial cuando ha hecho referencia a los refugiados ucranianos.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que su homólogo ruso, Vladímir Putin, «no puede permanecer en el poder». Sin embargo, la Casa Blanca ha querido matizar después que no estaba pidiendo un cambio de Gobierno en Rusia. «El punto que el presidente quería subrayar es que no se puede permitir que Putin ejerza su poder sobre sus vecinos en la región», matizaron.
«Putin tiene el descaro de decir que está desnazificando Ucrania. Es una mentira, es cínico, él lo sabe. También es obsceno», ha subrayado Biden en su discurso. Además, consideró que «simplemente no hay justificación» para la decisión que Rusia ha tomado de llevar a cabo una guerra en Ucrania.
Biden cree, por otro lado, que la guerra en Ucrania es ya un «fracaso estratégico para Rusia» durante su primer mes. Esto ha hecho que el rublo se reduzca a «escombros» con una gran caída en su valor. La guerra en Ucrania continúa, este sábado el ataque a Leópolis se ha producido poco después de que Biden llamara ‘carnicero’ a Putin y antes de que el presidente de Estados Unidos ofreciera un discurso en Varsovia para cerrar su viaje a Europa.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.