Temas cubiertos
El Rey Juan Carlos podría volver a juicio debido a la Justicia inglesa. Desde Reino Unido rechazan su inmunidad tras el caso de Corinna
El Tribunal Superior de Londres ha dictaminado este jueves 24 de marzo que el rey Juan Carlos I no tiene inmunidad legal en Inglaterra.
Además, explican, no la tiene tras su abdicación. Por este motivo puede proceder la demanda por acoso interpuesta en su contra por su examante Corinna zu Sayn-Wittgenstein.
«En aras de la claridad, se requerirá que la demandante modifique detalles de la reclamación para aclarar que los hechos imputados contra el general Sanz Roldán se habrían llevado a cabo por él a título personal».
Así lo ha señalado el magistrado. La defensa del rey emérito alegó ante el juez que «Su Majestad goza de inmunidad» y que la justicia británica no era competente para atender la demanda presentada por Larsen.
En su demanda, la examiga íntima del monarca pidió a los tribunales que reclamaran al rey emérito una indemnización por los costes de su tratamiento médico de salud mental. Todo ello por la «instalación de medidas de seguridad personal y servicios diarios de protección» y por la contratación a «exdiplomáticos y exfuncionarios del Gobierno». El objetivo era que interviniesen con el fin de «poner fin al acoso» que dice haber recibido por parte de Juan Carlos I.
De esta forma el Rey emérito podría volver a sentarse en los banquillos. Este 24 de marzo la Justicia inglesa ha rechazado la inmunidad de Juan Carlos y por este motivo podría volver a juicio. Está por ver la respuesta de la Casa Real a este nuevo revés del exmonarca. Tras su abdicación, el emérito no goza de inmunidad y por tanto podrán juzgarlo desde los tribunales británicos debido al acoso que realizó a Corinna.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.