Temas cubiertos
Zelenski cifra en 100.000 personas las que permanecen escondidas en Mariúpol. Además, Ucrania acusa a Rusia de destruir un laboratorio nuclear en Chernóbil.
Zelenski cifra en 100.000 personas las que permanecen escondidas en Mariúpol.
Por otro lado, Ucrania acusa a Rusia de destruir un laboratorio nuclear en Chernóbil. La situación en Kiev continúa sin el toque de queda de las últimas 36 horas. Sobre el ataque al laboratorio nuclear, Ucrania ha asegurado que el ejército ruso lo ha “saqueado y destruido”.
Estaba en la central nuclear de Chernóbil, capturada durante los primeros días de la guerra que este jueves 23 de marzo cumple un mes. Macron ha hablado por separado con Putin y con Zelenski pero, explica, hay pocos avances. Rusia está centrando sus operaciones militares ahora en atacar ciudades clave de Ucrania. Zelenski ha denunciado incluso la captura de una misión humanitaria que iba hacia Mariúpol, y en la capital preparan todo ante nuevos ataques.
El presidente de EEUU, Joe Biden, llega este jueves 23 de marzo a Bruselas. Allí espera negociar con los socios de la OTAN y la UE nuevas sanciones e impulsar la reducción de la dependencia europea de los suministros energéticos rusos.
El presidente de Ucrania ha advertido que unas 100.000 personas permanecen escondidas en la asediada Mariupol. Antes de la invasión rusa, la ciudad era habitada por cerca de 450.000 ciudadanos. Según Zelenski, unos 7.000 lograron escapar el martes, 22 de marzo, pero denunció que las tropas rusas “capturaron” a un grupo que iba por una ruta humanitaria.
La última información sobre la contienda bélica pasa por la destrucción de un laboratorio nuclear en Chernobyl. Las tropas rusas han destruido un laboratorio para la gestión de desechos radiactivos en la central nuclear de Chernóbil, ocupada al inicio de la invasión de Ucrania, según ha denunciado la Agencia Estatal de Ucrania para la Gestión de las Zonas de Exclusión. Está por ver si estos nuevos ataques tienen consecuencias por parte de la OTAN.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.