Temas cubiertos
Carta de un padre de Mariúpol a su hijo: «He enterrado a mamá en el jardín». Una desgarradora carta de un padre le cuenta a su hijo cómo murió su madre a causa del bombardeo de Mariúpol en Ucrania.
En Mariúpol, casi el 80% de las infraestructura de la ciudad fue destruida por los bombardeos rusos, incluidos edificios residenciales, teatros y hospitales.
Según las autoridades, el 30% de los edificios no podrán ser reconstruidos. Además, falta luz, agua y alimentos y los cuerpos están enterrados en la calle.
Desde que comenzó la guerra el 24 de febrero, 2.500 personas han muerto en esta ciudad, centro de la industria metalúrgica ucraniana. Estos son números dramáticos, detrás de los cuales hay historias desgarradoras de familias rotas y personas afectadas por la guerra. Un padre le escribió una carta a su hijo para explicarle que enterró a su madre en el jardín.
“Dima, mamá fue asesinada el 9 de marzo de 2022. Murió rápidamente. La casa se incendió poco después. Dima, siento no haber podido salvarla”. Es lo que pone en la desgarradora carta escrita en ruso por un residente de Mariupol, que una vez vivió en la ciudad de Azov. En la carta, que le envió a su hijo y que fue dada a conocer por el periodista Sergej Sumlenny, el hombre explica que había enterrado a su esposa en un jardín. Además, explica trató de marcar el lugar con la esperanza de poder darle un entierro digno después de la guerra.
“Enterré a mamá cerca de un jardín de infantes”, escribió. En la parte superior del mensaje se escribe un número de teléfono y algunos datos personales. También dibujó un mapa para indicar el lugar del entierro, con la ubicación de la tumba, las tuberías de calefacción, los árboles y las cercas. La desgarradora carta ejemplifica las miserias que están viviendo miles de ucranianos que ven cómo la guerra les está quitando lo que más querían.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.