Temas cubiertos
Zelenski pide una reunión directa con Putin y anuncia un posible referéndum. Además, insiste en que está preparado para “dialogar” con los territorios separatistas prorrusos para alcanzar un acuerdo.
Un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia tiene que pasar primero por una serie de pasos previos.
El primero es una reunión al más alto nivel entre los líderes de ambos países. Esta es una opción que por el momento quiere la parte de Ucrania, pero que han evitado desde Moscú. Así lo ha solicitado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que ha asegurado que no será posible “el fin de la guerra” sin una reunión “en cualquier formato” con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
“Creo que, en este momento, sin una reunión con el presidente de la Federación Rusa en cualquier formato, y lo he estado repitiendo y proponiendo durante varios años, sin esta reunión no se puede entender realmente lo que están dispuestos a hacer para detener la guerra”. Así lo ha señalado el mandatario ucraniano. Además, ha asegurado que no descarta que en esa posible reunión se planteen “cuestiones sobre los territorios ocupados”. “Son relevantes para nosotros y muy importantes. Pero estoy seguro de que esta decisión no se tomará en esa reunión”, ha dicho.
«Se lo expliqué a todos los grupos de negociación. Cuando hablen de todos esos cambios, que figurarían en un eventual acuerdo, que pueden ser históricos, llegaremos a un referéndum. Nuestro pueblo tendrá que dar respuesta a ciertos compromisos, que serán definidos por nuestras conversaciones y entendimiento con Rusia«. De esta forma Zelenski ha anunciado un posible referéndum en su país debido a la invasión rusa de Ucrania. Está por ver cómo reacciona la población en este día 27 de contienda bélica que comenzó el 24 de febrero mediante la orden de Vladímir Putin de invadir Ucrania. Por su parte, las sanciones al Kremlin están «ahogando» la economía rusa.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.