Temas cubiertos
Rusia ataca por primera vez Leópolis. Han bombardeado el centro de la ciudad, a 70 kilómetros de la frontera con Polonia.
Las fuerzas rusas han bombardeado por primera vez durante la madrugada de este 18 de marzo la ciudad de Leópolis.
Está ubicada al oeste de Ucrania. Hasta ahora la había respetado el Kremlin, sin embargo, tres misiles de crucero han impactado en las inmediaciones del aeropuerto. Esto ha destruido una planta de mantenimiento. Lo cierto es que las explosiones no han afectado al edificio principal del aeródromo civil, según informaba el alcalde, Andriy Sadovy.
Esto implica una escalada dentro del conflicto entre Ucrania y Rusia, pero también entre la OTAN y Oriente. En el plano militar es similar al bombardeo del pasado domingo a una base militar de la OTAN situada a solo 20 km de Polonia. El ejército ruso ha lanzado varios misiles de madrugada que han caído en las inmediaciones del aeropuerto. «Los misiles Rashist impactaron en el área cercana al aeropuerto de Leópolis», ha anunciado el alcalde de la ciudad, Andriy Sadovy. Lo ha hecho en su cuenta de Telegram poco después del ataque.
«Varios misiles alcanzaron la planta de reparación de aeronaves. Sus edificios fueron destruidos por los impactos. El trabajo en esta planta se había detenido con anterioridad, por lo que no hay víctimas». Así lo ha explicado en declaraciones recogidas por la agencia Efe.
Este nuevo ataque tiene lugar después de varias jornadas en las que todo apuntaba que el ejército ruso había detenido su avance. Sin embargo, Moscú sigue sin poder tomar ninguna ciudad ucraniana. Está por ver cómo responden las potencias occidentales adheridas a la OTAN respecto a este bombardeo tan próximo a la frontera con Polonia. Por su parte, Zelenski ha criticado al gobierno de Alemania haber consentido la construcción del Nord Stream 2 debido a los últimos ataques de Rusia a la población civil en las ciudades de Ucrania.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.