Temas cubiertos
La Fiscalía de Ucrania denuncia 110 niños fallecidos por los ataques rusos en el país. Además, más de 130 menores han resultado heridos.
La Fiscalía de Menores de Ucrania ha denunciado que al menos 109 niños han muerto y más de 130 han resultado heridos. Todos ellos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de su invasión del país, el pasado 24 de febrero, hasta este viernes 18 de marzo.
La mayor parte de las víctimas infantiles, contando fallecidos y heridos, son de la región de la capital, Kiev, con 55. La sigue Chernihiv (29), Járkov (24), Donetsk (26), Mikolaiv (20), Yitomir (15), Sumy (14) y Jersón (14). Además, la Fiscalía ha denunciado que 439 instituciones educativas han registrado daños materiales desde el principio de la invasión. De ellas, 63 han quedado completamente destruidas. La mayoría de las escuelas han sido alcanzadas en la región de Donetsk, en el frente este del país. Allí 126 han recibido el impacto de los ataques rusos. Aproximadamente unas 35 escuelas de la región de la capital, Kiev, han resultado afectadas también.
Estas cifras de víctimas prácticamente duplican a las que baraja Naciones Unidas. Desde la delegación han confirmado hasta día de ayer, jueves 17 de marzo, 58 niños fallecidos y 68 heridos desde el principio de la invasión.
El acercamiento de posturas en las negociaciones entre Rusia y Ucrania no ha servido para imponer un alto al fuego que evite la masacre de civiles. Estas han tenido lugar en diversas ciudades del país invadido. Esta misma madrugada del 18 de marzo un proyectil del Kremlin ha impactado contra una escuela infantil de la ciudad de Merefa, en Járkov, mientras que este mismo miércoles un misil impactó contra un teatro que servía como refugio a cientos de personas en Mariupol. En Kiev, una persona ha fallecido tras el impacto de fragmentos de un misil ruso en un edificio civil después de que fuera derribado por el ejército ucraniano.
Está por ver cómo reacciona el Kremlin a las sanciones impuestas a la economía rusa. Mientras tanto, varios países están calificando a Putin como un “criminal de guerra”.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.