Temas cubiertos
Ucrania alerta de un bombardeo inminente en Zaporiyia: “Vayan al refugio más cercano”. Este 18 de marzo Ucrania está recibiendo los peores ataques en varios días de invasión.
Las autoridades de Ucrania han confirmado este viernes 18 de marzo la destrucción de una planta de reparación de aviones.
Estaba situada cerca del aeropuerto de la ciudad de Leópolis, ubicada a unos 50 kilómetros de la frontera con Polonia. La han bombardeado en una serie de ataques por parte de las fuerzas rusas. Por su parte, las autoridades han alertado de un bombardeo inminente en la ciudad ucraniana de Zaporiyia.
Recomiendan a la población civil que escape de sus casas cuánto antes y que vayan a los refugios más cercanos con el fin de salvar su vida ante un ataque aéreo.
Además del ataque aéreo a Zaporiyia y del bombardeo a Leópolis. Este 18 de marzo ha dejado el comunicado del gobernador de la provincia de Lugansk, Sergii Haidai. Este ha asegurado que el Ejército ruso estaría tratando de «tomar» la zona de Rubizhne y Severodonets. Además, ha confirmado que las autoridades preparan ya un corredor humanitario para el 20 de marzo. En un vídeo publicado en Telegram en el canal oficial de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk, un soldado ha asegurado que la bandera separatista ondea en la ciudad, tal y como ha señalado la cadena estadounidense CNN. Sin embargo, lo cierto es que el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha informado en su perfil oficial de Facebook que las tropas rusas habrían avanzado más allá de lo esperado.
Por el momento los ciudadanos de la ciudad están alertados por un ataque aéreo que tendrá lugar en las próximas horas, según anuncian las autoridades. Está por ver la magnitud de este bombardeo previsto con antelación y la respuesta de la Unión Europea y de la OTAN ante estos ataques que han tenido lugar este 18 de marzo a Ucrania.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.