Temas cubiertos
Esta es la decisión que ha tomado la mujer de Zelenski para mantener a salvo a su familia ante la guerra.
Olena Zelenska, mujer de Volodímir Zelenski, eligió apoyar causas como la nutrición infantil, los paralímpicos y la lucha contra la violencia doméstica.
Olena Zelenska, ya es una leyenda para muchos al decidir quedarse en su país y no publicar fotos de sus hijos en redes sociales.
Tomó la decisión de quedarse junto a su esposo, rechazando las ofertas que le garantizaban una salida segura del país y una defensa de su familia.
Esto ha irradiado a la población vulnerable y la han convertido en uno de los símbolos de la resistencia.
“Hoy no tendré pánico ni lágrimas. Estaré tranquila y confiada. Mis hijos me están mirando. Estaré junto a ellos. Y al lado de mi marido. Y con ustedes”. Este es uno de los mensajes que publicó en sus redes sociales con más de dos millones y medio de seguidores. En otra publicación hace este llamado a las esposas de otros líderes mundiales. “Las primeras damas me preguntan estos días cómo pueden ayudar a Ucrania. Mi respuesta es: ¡dile la verdad al mundo!”.
Desde que es primera dama ha apoyado muchas causas justas en su país. Ahora, desde una ubicación secreta, encontró en los medios de comunicación su herramienta principal para combatir al ejercito ruso.
“No he colgado fotos en las redes sociales antes y ahora tampoco lo haré. Les dejaremos elegir cómo quieren vivir. La mayor, Sasha, ya ha actuado en películas, pero espero que no vaya más allá en esta área. El más joven, Kiril, aún tiene la oportunidad de tener una infancia normal, sin llamar la atención innecesariamente”. Así explica su decisión de proteger a sus hijos de los horrores de una guerra que cada día suma más fallecidos y heridos. Su postura ante el conflicto bélico ha traspasado las fronteras y ya es todo un símbolo de la resistencia.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.