Temas cubiertos
Barcos rusos bombardean la región de Odesa durante la madrugada de este 16 de marzo. Kiev cree que Moscú intentará tomar la ciudad portuaria. Esta es clave en los planes de Putin para establecer una puente desde la región del este de Ucrania hasta Moldavia.
Varios barcos de guerra rusos han bombardeado la noche del martes al miércoles la costa ucraniana en el pueblo de Tuzly. Ubicada en la región de Odesa, está considerada la joya del mar Negro.
Según el asesor del ministro del Interior, Anton Gerashchenko, los invasores rusos desde los barcos han bombardeado con cohetes y artillería la costa ucraniana.
“Dispararon una gran cantidad de municiones desde una larga distancia. Querían probar el sistema de Defensa costera. No lograron ningún resultado”. Así lo ha informado en Facebook Gerashchenko. Lo cierto es que los buques de guerra rusos han navegado cerca de Odesa casi desde el inicio del conflicto, desde el día 24 de febrero. Esto ahora es una fuerza naval de desembarco pura y dura.
Por su parte, varios medios ucranianos han informado de que los buques de desembarco de las Fuerzas Navales de la Federación Rusa estaban próximos a la costa de Odesa. El Gobierno de Kiev asegura que son al menos 14 barcos que van hacia territorio ucraniano. Según Naval News, uno de los grupos navales está liderado por el crucero Moskva de la clase Slava. Este incluye dos barcos de desembarco de clase Alligator y el barco de desembarco de clase Ivan Gren Pyotr Morgunov. También hay un buque de guerra más pequeño, posiblemente una corbeta de misiles clase Buyan-M.
Por el momento no han comunicado nada sobre un posible desembarco. Sin embargo, todos los estrategas tienen claro que el plan de Vladimir Putin pasa por hacerse con el control de toda la franja sur de Ucrania. Su objetivo es unir el este del país, con las regiones díscolas del Donbas, hasta llegar a Moldavia. Allí Rusia controla la región de Transnitria. Por el momento este desembarco es temido, pero nada conocen de cuándo emprenderan su ataque.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.