Temas cubiertos
Una periodista rusa irrumpe en directo en protesta contra la guerra en un telediario. Podría enfrentar una pena de 15 años de cárcel.
Maria Ovsyannikova, una periodista del Canal Uno de la televisión rusa, fue este lunes 14 de marzo un símbolo de la rebelión del pueblo contra el presidente del país.
De momento ha sido la protesta con más repercusión por la invasión de Ucrania. Mientras tanto, los detenidos en las protestas ya son decenas de miles. Sin embargo, siguen habiendo personas que luchan contra Moscú a favor de Kiev.
Todo comenzó cuando Ovsyannikova irrumpió en plena emisión de un programa de noticias con un cartel en contra de la invasión. En él ponía un mensaje en ruso, además de un «no a la guerra» en inglés. «Os están mintiendo, no os creáis la propaganda«, expresó, al tiempo que gritaba reiteradamente contra el conflicto.
La organización de defensa de los derechos civiles OVD-Info informó de que a Ovsiannikova la han detenido. La arrestaron poco después de su acción. Podría enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión gracias a la nueva ley contra las críticas a las acciones de las Fuerzas Armadas. Antes de su acción, la activista publicó un vídeo en redes sociales en el que denunciaba lo siguiente. “La responsabilidad de esta agresión pesa sobre los hombros de una sola persona, Vladimir Putin«.
Además, explicaba que su padre es ucraniano e insta a la población rusa a participar en las manifestaciones contra la guerra. «Solo nosotros tenemos el poder de detener toda esta locura. No pueden meternos a todos en la cárcel», dijo.
Finalmente la arrestaron y la llevaron a comisaría, según la agencia de prensa Tass. La periodista podría ser procesada por haber “desacreditado el uso de las fuerzas armadas rusas”. Además, podría enfrentarse a penas de prisión de 3 a 15 años de cárcel.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.