Temas cubiertos
Kiev impone un toque de queda tras los últimos bombardeos del ejército ruso. La ciudad estará emplazada a guardar esta medida durante, al menos, 35 horas.
La ciudad de Kiev lleva asediada desde hace varios días por las tropas rusas.
Finalmente impondrá este martes 15 de marzo de nuevo un toque de queda que finalizará el próximo día 17.
«Se introduce un toque de queda en Kiev por un día y medio desde las 20:00 horas (18:00 GMT) del 15 de marzo hasta las 07:00 (05:00GMT) horas del 17 de marzo”.
Así lo dijo el alcalde de la capital, Vitali Klitschko, en su canal de Telegram.
El alcalde destacó que están viviendo un momento difícil y peligroso en la capital. Lo ha dicho al referirse a los últimos bombardeos rusos que han afectado a barrios residenciales de la ciudad y en los que han muerto decenas de personas.
Queda «prohibida la circulación por la ciudad sin pases especiales. Solo se puede salir para llegar al alojamiento«. Así lo explica el primer edil de la capital ucraniana.
El alcalde solicitó a todos los habitantes de Kiev que se preparen para el hecho de que tendrán que quedarse en casa durante dos días o, ante una señal de alarma, en un refugio.
Por su parte, más de 2,9 millones de personas han salido de Ucrania desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el 24 de febrero el inicio de una ofensiva militar. Según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, consideran este éxodo el más rápido desde la Segunda Guerra Mundial. Sólo en Polonia han recalado cerca de 1,8 millones de personas. Sin embargo, lo cierto es que parte de los refugiados optan por seguir hacia otros países europeos. A Rumanía también han llegado más de 422.000 refugiados, mientras que Moldavia ha registrado 337.000, Hungría unos 264.000 y Eslovaquia 213.000.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio