Temas cubiertos
Ucrania y Rusia llegan a una acuerdo para establecer 10 corredores humanitarios. El anuncio llega después de que Rusia haya bombardeado la instalación militar ucraniana de Yavoriv. Está ubicada a tan solo 25 kilómetros de la frontera con Polonia.
Las delegaciones rusas y ucranianas volverán a reunirse este lunes 14 de marzo para poner fin a las hostilidades. Esta vez el encuentro tendrá lugar por videoconferencia. Ambos bandos han conseguido mejorar el clima de las negociaciones. Mientras, aumenta el peligro de internacionalización del conflicto después de que Rusia haya bombardeado la instalación militar ucraniana de Yavoriv.
Está ubicada a tan solo 25 kilómetros de la frontera con Polonia. Por su parte, y según altos funcionarios estadounidenses, Moscú habría solicitado ayuda militar y económica a China. Sin embargo, lo cierto es que Pekín lo niega.
Las autoridades de Ucrania han anunciado este lunes 14 de marzo la apertura de diez corredores humanitarios. Será en varias zonas del país y con el fin de proceder a la evacuación de civiles ante la ofensiva militar del Ejército ruso. Por su parte, Kirilo Timoshenko, ‘número dos’ de la oficina presidencial ucraniana, ha explicado en su cuenta en Telegram que entre los corredores hay uno que conectará Berdiansk con Mariúpol. Actualmente está cercada desde hace días por las fuerzas rusas.
Además, la vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, ha explicado que las autoridades «intentarán una vez más desbloquear finalmente el movimiento de un convoy humanitario con comida y medicinas entre Berdiansk y Mariúpol». Todo ello según ha recogido el portal de noticias Ukrinform. El Ayuntamiento de Mariúpol denunció el domingo que los bombardeos realizados por las fuerzas rusas y las milicias de Donetsk, afines a Moscú, han causado ya la muerte a más de 2.100 residentes. Asimismo, acusó a las fuerzas rusas de haber destruido «por completo» los hospitales infantiles y la infraestructura de la ciudad. Allí residen 400.000 personas en condiciones dramáticas, según diversas ONG.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.