Temas cubiertos
Este lunes 14 de marzo habrá nueva reunión entre Ucrania y Rusia. Será a través de videoconferencia y abordarán la retirada “inmediata” de tropas en zonas de conflicto bélico.
Los negociadores de Rusia y Ucrania volverán a reunirse este lunes, 14 de marzo, a través de videoconferencia.
Todo ello según anunció el domingo 13 de marzo el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov. Además, tal y como informó la agencia de noticias rusa TASS, Peskov explicó que la delegación rusa está encabezada por Vladimir Medinski, uno de los asesores del presidente ruso, Vladimir Putin.
El sábado 12 de marzo Putin ya confirmó al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al canciller alemán, Olaf Scholz. Los contactos serán a través de videoconferencia.
Este domingo 13 de marzo han comunicado que los equipos de negociación han comenzado a percibir ciertos puntos de contacto en las conversaciones. Todo ello con el fin de conseguir un alto el fuego y la suspensión de la invasión rusa en Ucrania. Sin embargo, han matizado que todavía queda un largo camino para concretar posturas. El diputado Leonid Slutsky, del equipo negociador ruso, se ha mostrado especialmente optimista al indicar que las conversaciones han alcanzado en este punto un progreso sustancial. Por este motivo las dos partes podrían alcanzar una «posición unificada» en un futuro cercano. Todo ello según la agencia estatal de noticias rusa TASS.
«El progreso en las conversaciones entre Rusia y Ucrania en un futuro próximo puede convertirse en una posición unificada de ambas delegaciones», han explicado.
Por su parte, el principal negociador y asesor presidencial de Ucrania, Mijail Podoliak, ha reconocido que Rusia está analizando la situación de manera mucho más apropiada al hablar sobre cuestiones concretas en lugar de dedicarse a lanzar ultimátum. De esta forma podemos percibir una atenuación del carácter de Rusia frente a la posición de Ucrania en la guerra. Está por ver como afectan a las relaciones lo que concluyan en esta nueva reunión.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.