Temas cubiertos
Rusia bombardea una base militar de Ucrania a 25 kilómetros de la frontera con Polonia. Al menos ocho misiles han colisionado contra la base. Lo han calificado como un aumento de la escalada en la región, ya que Polonia es un aliado de la OTAN.
Hay al menos nueve muertos y 57 heridos.
Leópolis, al oeste de Ucrania, ha informado este domingo 13 de marzo del impacto de ocho misiles rusos contra una base militar.
Esta, ubicada muy cerca de la frontera con Polonia, está muy afectada. Ha sido la mayor escalada contra esta región desde el comienzo de la invasión. Hay al menos nueve muertos y 57 heridos. «Los ocupantes han realizado un ataque aéreo contra el Centro Internacional de Seguridad y Mantenimiento de Paz en Yavoriv«, a 50 kilómetros al oeste de Leópolis y muy cerca de la frontera con Polonia. Son datos que ha informado el consejo regional en su página web.
El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, ha asegurado en un mensaje en su perfil de Twitter que «Rusia ha atacado el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad cerca de Leópolis«. «Los instructores extranjeros trabajan aquí. Se está aclarando la información sobre las víctimas. Este es un nuevo ataque terrorista contra la paz y la seguridad cerca de la frontera entre la Unión Europea y la OTAN. Se deben tomar medidas para detener esto», ha añadido.
Según el gobernador de la región de Leópolis, las fuerzas rusas habrían disparado hasta 30 misiles contra las instalaciones. Además, en el ataque habrían muerto nueve personas y 57 habrían resultado heridas. Las explosiones tuvieron lugar alrededor de las 5.50 hora local y escucharon en el centro de Leópolis. Por su parte, minutos antes habían sonado las sirenas antiaéreas para buscar refugio. El ataque tuvo lugar en la unidad militar de las instalaciones, según la agencia Interfax.
Por su parte, Vadym Denysenkoo, consejero del Ministerio de Asuntos Interiores, afirmó en los medios locales que con este ataque «los rusos pretenden mostrar que en Ucrania no hay ningún lugar seguro».
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.