Temas cubiertos
Italia confisca el velero más grande del mundo a un oligarca ruso. El yate es propiedad del magnate ruso Andrey Melnichenko, uno de los hombres más adinerados de Rusia.
Las autoridades italianas han confiscado el yate a vela más grande del mundo. Es propiedad del magnate ruso Andrey Melnichenko. Estaba atracado en el puerto de la ciudad de Trieste (nordeste), informaron fuentes gubernamentales. Melnichenko, uno de los hombres más ricos de Rusia, fundador del banco MDB, tiene inversiones en el sector petroquímico.
Además, figura en la lista de oligarcas a sancionar de la Unión Europea por la invasión de Ucrania lanzada por el régimen de Vladimir Putin.
El «megayate» lo han incautado en la noche del viernes 11 de marzo por agentes de la Guardia de Finanza. Este tiene un valor estimado de 530 millones de euros, según las fuentes. El Gobierno italiano de Mario Draghi sigue incautando los bienes de los oligarcas rusos en el país, después de que el pasado 5 de marzo bloqueara 150 euros en activos bloqueando yates y villas.
Entre estos estaba el megayate «Lady M«. Estaba amarrado en Imperia, en la costa ligur, en el noroeste de Italia. Actualmente pertenece Alexei Mordashov, presidente Severstal, que cuenta con un tercio de las acciones de la agencia de viajes TUI, la mayor del mundo.
Luego también dictaron desde Italia otra orden contra el yate «Lena», de Gennady Timchenko, situado en el puerto de San Remo. Este tiene un valor estimado de aproximadamente 50 millones de euros, según las mismas fuentes.
Además, también una gran mansión del siglo XVII, la villa Lazzareschi, ubicada en las colinas de Capannori, cerca de Lucca. La adquirió en 2018 por tres millones de euros el empresario ruso Oleg Savchenko. Todas estas acciones están enmarcadas como respuestas a la invasión rusa de Ucrania que comenzó el día 24 de febrero y que está dejando una gran cantidad de víctimas.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.